Patrón Pajarita Avelino

Hace unos meses le hice esta pajarita a crochet a mi + 1. Llevaba tiempo buscando una como alternativa a la típica corbata y no le gustaba ninguna. Un poco de algodón, una aguja de ganchillo y… Tachan!! Pajarita molona lista!! Si te apetece hacer una (o varias) a continuación te dejo el paso a paso de como la hice.

Materiales:

  • Agujas de ganchillo de 3 y 3,5 mm.
  • Aguja lanera.
  • Tijeras.
  • Un ovillo de algodón (yo use menos de un ovillo de algodón Pima de Wak).
  • Botón automático o Snap, un poco de ¨Velcro¨, un botón, presilla… o algo que tengas por casa que haga de cierre.

Medidas:

La pajarita que hice es para una talla L de camisa de hombre, pero si la quieres para una talla diferente puedes modificarla añadiendo o quitando puntos y vueltas.

  • Largo de la pajarita: 13 cms.
  • Ancho de la pajarita: 6 cms.
  • Largo del collar: 49 cms.
  • Ancho del collar: 2 cms.

Instrucciones:

Primero vamos a hacer 3 tiras de diferentes tamaños, luego las iremos uniendo y por último pondremos el botón.

TIRA 1.

Mide 6 cms. de ancho y 26 cms. de largo.

Con la aguja de 3mm. haz 14 cadenetas mas una de subida y teje 68 vueltas a punto bajo. Corta dejando la hebra larga para poder unirla después.

TIRA 2.

Mide 2 cms. de ancho y 7 cms. de largo.

Con la aguja de 3 mm. haz 5 cadenetas mas una de subida y teje 16 vueltas a punto bajo. Corta dejando la hebra larga para poder unirla después.

TIRA 3.

Mide 2 cms. de ancho y 49 cms. de largo.

Con la aguja de 3,5 mm. haz 4 cadenetas mas una de subida y teje 98 vueltas a punto bajo. Corta y camufla las hebras.

Es hora de unir las 3 piezas.

Con la aguja lanera une los extremos de la tira 1.

Rodea el ancho de la tira 1 con la tira 2 justo a la mitad. Cose los extremos de la tira 2.

Pasa la tira 3 por la tira 2 y acomódala. Si quieres puedes darle un par de puntadas para unirlas y que no se muevan. Yo no lo hice.

Por último pon el cierre en los extremos de la tira 3. Antes de hacerlo, si puedes, ajusta el lugar donde colocar el cierre midiendo el cuello del dueño de la pajarita.

Y LISTO!! En un par de horas tienes una pajarita molona molona.

Bonitos dias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *